lunes, 7 de octubre de 2013

Lo que NO deben ser las TIC en el aula

Muchos expertos dicen que, para triunfar, tan importante o más que saber qué hacer es saber qué no hacer. Los daños que puede causar el tomar un camino equivocado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el aula son más profundos y difíciles de reparar que el inmovilismo y la falta de iniciativa en los profesores, los alumnos o las familias de éstos.

Una buena implantación de las TIC en un centro educativo supone la creación y el desarrollo de un plan de acción programado, secuenciado y desarrollado por un claustro decidido e implicado, como está ocurriendo en nuestro Colegio con el plan IntegraTIC.

Hay que dar pasos seguros y decididos. Hay que cambiar metodologías y herramientas. Se trata de un cambio profundo en el que las TIC son una herramienta importante, pero no el centro de ese cambio.

Lo que no queremos ser es lo que ocurre en este video que os dejamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario